miércoles, 11 de noviembre de 2009

Turismo alternativo

BIOCORREDOR RÍO PORTOVIEJO



La cuenca del río Portoviejo, en la provincia de Manabí, es una amplia región sobre la que tienen influencia los cantones manabitas Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte, Sucre, 24 de Mayo, Manta, Jipijapa, Montecristi y Jaramijó.

Comprender y aceptar la dependencia mutua entre las poblaciones ribereñas y el agua de esta cuenca es el punto de partida para conocer el biocorredor río Portoviejo, donde hallará más de 30 badenes, lugares donde deleitarse con la deliciosa gastronomía manabita como el delicioso caldo y seco de gallina criolla, entre otros platos que son el deleite de paladares muy exigentes.

Se destacan los sitios de La Lucha, El Badén, La Poza y la Unidad Agroturística La Finca, en el cantón Santa Ana.

La avifauna del biocorredor lo encantará así como las manchas de caña guadua.

Aguas arriba de este biocorredor ecológico encontrará las cavernas Siete Iglesias que están en el nacimiento de los ríos Pata de Pájaro y Mineral, afluentes de la represa Poza Honda, que es la primera obra de importancia planificada e impulsada por el Consejo Provincial de Manabí, en el año 1948.

1 comentario:

  1. La provincia de Manabí, tiene hermosos parajes turísticos, cuenta con 22 cantones manabitas, y Portoviejo es uno de ellos, les invito a visitar este cantón que se caracteriza por contar con gente amable y hospitalaria.

    ResponderEliminar