miércoles, 25 de noviembre de 2009

Social Media fortalece las Relaciones Públicas de una empresa.

SOCIAL MEDIA .- Es una compañía con una larga y extensa experiencia en la comercialización de espacios publicitarios en nuevas e innovadoras plataformas de Internet.
Social Media SL fundada por el antiguo equipo comercial de Weblogs SL, tiene el objetivo de consolidar su posición como el referente de publicidad 2.0 en España.

Los Social Media, una obligación para las Relaciones Públicas, tema de actualidad que se publica en el blog de Roberto Carreras, indica que si hay algo de lo que no pueden presumir la Comunicación y las Relaciones Públicas, es de hacer relaciones públicas sobre el propio sector.

Un sector con más de cien años de historia y estudio (desde Ivy Lee, que fundó en 1904 la primera empresa de RRPP de Nueva York y puede considerarse uno de los precursores de la materia, o Edward Bernays, considerado por muchos el verdadero padre de las Relaciones Públicas) Un sector en constante evolución que, a lo largo de diferentes etapas, marcadas muy de cerca por las ciencias sociales -como Antropología, Derecho, Historia, Sociología, Psicología…-, siempre ha buscado la mejora de las relaciones entre una organización y sus públicos.

Porque a través de la construcción de historias, la realización de eventos…, contribuyen, como ninguna otra materia, a (existen muchos libros y mucha información de RRPP que explican y mejor y aportan más funciones que las que dejo caer a continuación:

* Gestionar vínculos de confianza entre la organización y sus públicos.
* Aportar credibilidad a la compañía y a su negocio.
* Liderar la Comunicación, que construye a su vez relaciones con los medios, periodistas, clientes, etc.
* Influir en el cambio de opinión.
* Construir reputación.
* Crear una imagen positiva de la organización.
* Captar posibles tendencias tanto de Comunicación, como en la evolución del sector en el que opera la organización.
* Crear presencia.
* Mejorar la lealtad de marca. Branding.

Pues bien, este sector, está haciendo frente en los últimos años a la mayor revolución experimentada a lo largo de sus más de cien años de historia; revolución que viene dada por la la actual economía social en la que vivimos, propiciada por Internet.

Creo, que su uso por parte de las empresas ya no es una alternativa, es una obligación y la verdadera diferencia radicará en el uso que se haga de ellas.

Fuente: Roberto Carreras

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