domingo, 3 de enero de 2010

Tarea casos de éxitos

Casos de éxitos: ideas que se pueden aplicar.

Los 5 casos de éxitos que escogí, luego de revisar en internet, algunas prácticas de nuevas tecnologías y web 2.0, que han logrado promover y posesionar una marca o producto en el mercado.

En cada una de ellas encontrarán su aplicación para mi lugar de trabajo que es la Prefectura de Manabí.

GATORADE

GATORADE, ubica anuncios publicitarios en las diferentes redes sociales, lo que atrapa a sus consumidores ya que estas páginas son visitadas permanentemente por los servicios que brindan, lo que es aprovechado por este producto. Emite mensajes subliminales.

ANALISIS
Estrategia de marketing con mensajes subliminales que invitan a consumir el producto.

APLICACIÓN

La Prefectura de Manabí, tiene una campaña turística llamada VEN A MANABÍ, como estrategia de publicidad, se pueden promocionar los atractivos turísticos que posee Manabí, a través de las redes sociales como anuncios publicitarios que con mensajes subliminales inviten a conocer y disfrutar de las bellezas que tiene este paraíso del Ecuador.

NOKIA


NOKIA, ha implementado una versión que se llama Nokia messaging para redes sociales, para dar soporte a twiter y facebook.
Con este servicio a través de Nokia se pueden subir fotos y videos eventos en tiempo real y buscar amigos, todo esto puede ser útil desde el celular.

ANALISIS

Este servicio permite actualizar fotografías y es muy utilizado en twiter porque es la red oficial que desarrolla Nokia, luego le sigue facebook.

APLICACIÓN

Desde el área de relaciones públicas de la Prefectura de Manabí, por medio del servicio NOKIA, se pueden publicar en facebook y twiter las actividades institucionales en tiempo real.

Las nuevas tecnologías han aportado una variedad de alternativas para comunicarse con los clientes de forma personalizada e inmediata, a través de celulares se puede enviar información en forma segmentada a través de SMS O MENSAJE ESCRITO DE MUY BAJO COSTO.


GENERAL MOTOR
Tiene un blog donde promociona sus productos y servicios, y recibe comentarios de sus empleados como de otras personas interesadas en el desempeño de la compañía.

ANALISIS


A través de los blog no solamente promocionamos información textual, sino además con animaciones y videos es un espacio atractivo para el internauta, que puede comentar sobre un producto que quiera adquirir y también emitir sugerencias para mejorar la calidad y atención de la empresa.

APLICACIÓN

La creación de un blog permitirá difundir las actividades diarias de la prefectura y recibir los comentarios y necesidades de la población.



HARLEY DAVIDSON

Ha dejado de ser una marca para convertirse en un estilo de vida, la gente se tatúa, compite con sus motocicletas, viajan, tienen chaquetas con el logo de la marca, todo esto se genera porque la marca ha sido adoptada como el nexo de un estilo de vida y en parte las redes sociales a parte de generar este efecto intercambian y generan su utilización a través de una retroalimentación.

ANALISIS


Las redes sociales son solo una herramienta, su grado de innovación y concentración de mercado logra que sea modelo o estrategia que mucha gente utiliza para hacer crecer una marca y posesionarla en el mercado.

APLICACIÓN


Uso adecuado de los motociclistas que utilizan las vías de 4 carriles, que construye la Prefectura de Manabí, a través de campañas con la utilización de las redes sociales tomando como medio de difusión el facebook. Bloggers, twiter, y slideshare.



ADIDAS

Adidas ha creado una nueva red social ADIDAS CELEBRATE ORIGINALITY basada en el concepto de la libertad de expresión que está dirigida a un público joven, urbano y creativo aquel que emplea su talento como forma de expresión personal, la diferencia de esta red social es que los propios miembros de la red definen contenidos, categorías, y el entorno web a través de su propia interacción.

ANALISIS

Sirve para explotar el talento de los jóvenes con elementos que generan expectativas en ellos, como la música la poesía el dibujo, esta es una nueva experiencia digital creada por ADIDAS que permite interactuar.

APLICACIÓN
Como Manabí es una provincia con potencial turístico, se podría llegar a establecer una red social para la difusión de turismo de deporte extremo.


Mis 3 iniciativas:

De todos estos 5 casos de éxito, escojo tres iniciativas que me han parecido muy atractivas para mi trabajo, estas son: GATORADE,NOKIA,ADIDAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario